Mmods GTA V - Inicio » Errores comunes y cómo solucionarlos

Errores comunes y cómo solucionarlos

A la hora de jugar o instalar mods, son muchos los errores que podemos encontrar, y al principio puede ser bastante frustrante. Mediante este artículo, queremos explicarte cuáles con estos errores y cómo podemos arreglarlos.

  • Los cristales del coche aparecen negros

Un error muy común es que instalemos un vehículo, pero al abrirlo en el juego los cristales aparezcan completamente negros.

Pero, ¿por qué ocurre esto?

Todo se debe a que el juego, por defecto, aplica un tintado a los cristales de algunos vehículos (POLICET, POLICE4….), y por un error del autor del vehículo, esto se extiende a todos los cristales del coche en lugar de solo a los cristales traseros.

Solución

Primero, busca el archivo vehicles.meta (mods/update/update.rpf/common/data/levels/gta5), busca el coche en el que esto ocurra con el buscador de tu editor de texto. Baja hasta que veas una opción como la de la imagen. En la opción diffuseTint cambia el valor a 0x00FFFFFF. Hecho esto, reemplaza el archivo en la ruta mencionada anteriormente y el problema debería estar solucionado.

Valor original del diffuseTint
  • Un vehículo vuelca fácilmente al girar

Con la mayoría de mods suele ser complicado de arreglar ya que lo tiene que solucionar el autor del mod desde Zmodeler. Sin embargo, con algunos (como por ejemplo la mayoría de ambulancias Mercedes Sprinter) se puede solucionar modificando un valor en handling.meta (mods/update/update.rpf/common/data). Es tan sencillo como buscar el nombre del vehículo (en el caso de la ambulancia sería AMBULAN y buscamos la opción vecCentreOfMassOffset. Por defecto los valores X, Y y Z aparecerán en 0. Solamente hay que cambiar el valor Z a -0.9 (como en la imagen) y dejará de volcar. Nota: Esto solo funciona con algunos mods, si esto no funciona, el autor del vehículo es el que tendría que arreglarlo y subirlo actualizado.

Así debe quedar la línea del handling.meta
  • Las luces de emergencia brillan poco

Esto ocurre porque no tienes el visualsettings cambiado. Para solucionarlo asegúrate primero de que en ajustes de gráficos en GTA V tienes la calidad de texturas, de shader, de reflejos al máximo y el postprocesado (de las últimas opciones) al máximo también. Una vez hecho esto, si sigue sin solucionarse, descarga el archivo de debajo y mételo en la siguiente ruta usando OpenIV: mods/update/update.rpf/common/data.

Haz click aquí para descargar mi visualsettings.

Estos son los errores más comunes que hemos visto, pero iremos actualizándolo poco a poco. No dudes en poner un comentario si tienes cualquier duda o problema, y sígueme en Twitter para estar al día de todos los nuevos proyectos y publicaciones.

2 comentarios en «Errores comunes y cómo solucionarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.